La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo recibió el soporte de Value Green Lease, un mecanismo de financiación sostenible diseñado por Tangelo, para financiar activos productivos responsables con el medio ambiente.
Recientemente, Lealtad Verde anunció en conjunto con la cadena de tiendas una alianza para promover la cultura de reciclaje entre los mexicanos y marcar un precedente en la economía circular de nuestro país.
- Te recomendamos Avanza en San Lázaro proyecto de seguridad social para trabajadoras del hogar Política
Lealtad Verde es una empresa que desarrolló una solución integradora para la correcta gestión, separación, clasificación, valorización, monetización y retorno de los residuos sólidos urbanos, con el objeto de neutralizar la huella de carbono. A través de las máquinas biorecicladoras, su modelo de economía circular constituye un proyecto innovador para la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos.
Fue en marzo cuando se inició la primera fase de esta iniciativa instalando 30 máquinas biorecicladoras en tiendas Oxxo de la Ciudad de México y Monterrey, capaces de recolectar hasta 12 kg de botellas de pet y 15 kg de aluminio cada una, y se proyecta un alcance de hasta 3 mil tiendas en todo el país en los siguientes cinco años con una inversión de más de 500 millones de pesos.
La meta de Lealtad Verde para este primer año es recolectar más de 9 millones de envases que equivalen a más de 187 mil 200 kg de CO2 que se pueden ejemplificar con plantar mil 260 árboles o a eliminar las emisiones de 40 mil 290 coches circulando en un año.
“Nuestro propósito es neutralizar la huella de carbono y estamos muy contentos y orgullosos de que Tangelo, una empresa que apoya proyectos con un impacto ambiental positivo respalde el proyecto Lealtad Verde”, comentó Adrián Sánchez, CEO de la empresa.
KL