La Iniciativa Privada (IP) ofrecerá más de 38 mil 420 empleos para los repatriados, indicó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), después de haber iniciado la estrategia para la integración laboral para los mexicanos que regresen de los Estados Unidos.
La agrupación empresarial, detalló por medio de un comunicado que 87 empresas serán las que ofrecerán vacantes, aunque la entidad con mayor número de empleos será Nuevo León con 5 mil 629; seguido por la Ciudad de México con 3 mil 962; Estado de México con 3 mil 283; y Jalisco con 2 mil 333.
- Te recomendamos ¿Qué es y en qué consiste el programa México te Abraza para migrantes deportados de EU? Estados

Se detalló que las empresas participantes podrán registrar sus vacantes a través del portal de Conexión Empresarial y los mexicanos repatriados podrán revisar la disponibilidad de empleos en el portal del Servicio Nacional de Empleo (SNE) del gobierno federal.
En tanto el presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, explicó que se mantiene la coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y los gobiernos estatales así como municipales, a fin de sistematizar la incorporación a estas plazas laborales para promover con las distintas autoridades la oferta disponible, principalmente en los puntos de repatriación.
“Tenemos una muy buena capacidad de empleos y sobre todo queremos aprovechar las habilidades y oficios que ellos ya conocen o que puedan realizar las actividades que hacían en Estados Unidos.
“Pueden estar seguros que hay ofertas de empleo y en su lugar de destino se podrán acercar a alguna empresa que tiene posibilidad de contratarlas acorde con su perfil laboral”, expresó.
Al respecto el director de asuntos corporativos de FEMSA y coordinador del grupo de trabajo empresarial, Roberto Campa, reiteró la importancia de que más empresas se sumen a esta estrategia.
“Hacemos un llamado para que todas las empresas de México se sumen a esta justa tarea, dejando testimonio también de nuestro reconocimiento al gobierno de México particularmente a la Segob por su confianza en las empresas”, expuso.
“El reto es grande pero juntos de la mano lo vamos a enfrentar mejor, ya que con estas acciones, el sector privado refrenda su compromiso de promover la reintegración y cohesión social en favor de las familias mexicanas, así como para mejorar la competitividad y productividad de nuestro país”.
¿Cuáles son las empresas que darán empleo a los mexicanos repatriados?
Son 87 empresas las que darán empleo a los mexicanos repatriados que regresen de los Estados Unidos.
- OXXO.
- Coppel.
- Lala.
- Walmart.
- Bodega Aurrera.
- Grupo Lego.
- BARA.
- Sam’s Club.
- Coca-Cola FEMSA.
- IPS.
- Sepsa Custodias.
- Cuprum.
- Qualtia Alimentos.
- Prolec.
- Impacto Total.
- Vitromex.
- Simose.
- Botanas Leo y Firtos Encanto.
- Sigma.
- ON Guardias.
- Foodservice.
- Bimbo.
- IronTigers.
- GSI Seguridad Privada.
- DALTILE.
- BAT Mexico SA de CV.
- Heineken México.
- Grupo Lamosa.
- Danone.
- Ragasa.
- Viakon Conductores Monterrey.
- OXXO Smart.
- Barcel.
- Industrial Mexicana.
- Aimbridge Latam.
- Comercializadora de Lácteos y Derivados S.A DE C.V.
- Magnekon.
- Bonafont garrafont.
- Tetakawi.
- Shareser.
- Allied Universal.
- Conductores del Norte.
- Sanissimo.
- Forset.
- BYDSA.
- Marinela.
- Ladesa.
- Prolamsa.
- MOBA.
- Pastelerías El Globo.
- Galletas Gabi.
- Cydsa.
- QI.
- MG.
- Teleperformance.
- Sal Elefante.
- Sistemas Energéticos Sisa.
- Uniformes Lazzar.
- Hilton Garden Monterrey Aeropuerto.
- ALPLA.
- Iquisa Noroeste.
- Complejo Industrial Laguna.
- AIMSA.
- Tiendas Crupum.
- Grupo Uda.
- GM.
- D.P.C Seguridad Privada.
- Quiero casa.
- Transportadora de Alimentos.
- TSIM Internacional.
- Grupo Dimosa.
- Krystal Urban Cancún.
- Viakable.
- KIR.
- Iquisa.
- Laar.
- Cedis Bimbo.
- Quimobásicos.
- Envases Elopak.
- COA Internacional.
- Solurent.
- La Fina.
- IBServices.
- Geostock Operación.
- Asertec.
- 212 Executive Search & Consulting.
- Te recomendamos ¿Cuáles son las atribuciones que tiene la Patrulla Fronteriza sobre los migrantes? Internacional
ioge