Buscan apoyar a hoteleros independientes ante covid-19

La cadena global OYO ofrece un esquema de alianza para ayudar en la gestión de hoteles independientes y proporcionar la certificación Sello de Viaje Seguro, con el cual se establece el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Hoteles independientes pueden ser apoyados en su gestión por parte de la cadena global. Foto: Archivo.
Esther Herrera
Monterrey /

Para hacerle frente a la crisis económica causada por la pandemia del covid-19, la cadena global de hoteles locales, OYO Hotels, se ha convertido en un aliado para los hoteleros independientes del país.

Alejandro Rodríguez, director de OYO Hotels para Nuevo León, dijo que justamente en estos momentos se requiere de más unión y apoyar a los hoteleros en la gestión.

“Nosotros estamos previendo que el turismo carretero será el primer segmento que repunte en el corto plazo. Las personas empezarán a realizar viajes cortos y lo harán en coche, buscando experiencias locales y lo estamos viendo por el número de reservaciones que empiezan a darse en ciudades pequeñas”, dijo.

Explicó que OYO Hotels es una cadena hotelera que agrupa y apoya a los pequeños y medianos hoteleros independientes, con un esquema de alianza para ayudarles en la gestión del hotel y ahora para una reactivación responsable del turismo al proporcionarles la certificación Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) por el cumplimiento de los protocolos de prevención y medidas sanitarias establecidas por el organismo internacional Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Añadió que la alianza que establecen con los hoteles independientes que se adhieren a ellos es financiamiento, capacitación, digitalización, tecnología, alianzas y estandarización en sus procesos administrativos.

Y es que en México el 85 por ciento de los hoteles son independientes, así que ese es el mercado meta de la cadena global.

Dijo que en Nuevo León tienen actualmente 29 socios hoteleros adheridos, y de abril a la fecha se han sumado 13 hoteles, los cuales representan alrededor de 800 habitaciones.

“Los hoteles independientes presentan ventajas competitivas, es decir, cercanía en ubicaciones geográficas pequeñas, acceso por tierra, instalaciones con pocas habitaciones, sobre todo una clara relación de calidad y precio y es ahí donde nosotros apoyamos a los pequeños y medianos hoteles”, indicó.

Actualmente, la cadena tiene 650 hoteles agrupados en 170 municipalidades y ciudades de México.

Señaló que la gente busca seguridad y cercanía a sus hogares, con lo que se está dando nuevos hábitos de viaje.

OYO Hotels ofrece herramientas basadas en 4 pilares: capacitación, digitalización y tecnología, estandarización y, ahora, certificación sanitaria.

De tal forma, OYO desarrolló el programa de prevención e higiene “Estancias Sanitizadas” y, como resultado, recibió el Sello Internacional de Viaje Seguro que otorga el WTTC.

LAS MÁS VISTAS