Comerciantes del centro no cerrarán ni fines de semana, hasta después del 6 de enero

“¡Tenemos que salir del agujero!”, asegura el presidente de Procentro

Buen Fin en el centro de Pachuca. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Con el fin de recuperarse y salir avante después de permanecer cerrados durante más de cuatro meses, debido a la pandemia, comerciantes del centro histórico anuncian que no cerrarán ni fines de semana, hasta después del 6 de enero de 2021.

Así lo anunció Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo Procentro, quien se dijo optimista ante los resultados que vaya a generar El Buen Fin que inició este lunes pasado.

“Y después de El Buen Fin no pararemos hasta el 6 de enero porque vamos a salir del agujero, ni los fines de semana vamos a cerrar, sobre todo en este momento que el gobierno federal aplicó un horario más amplio, con más días y horas, para que no haya aglomeraciones, que la gente tenga más tiempo de comprar y hacerlo cómodamente.

“Nosotros en el centro estaremos dando servicio todos los días hasta las 20:00 o 21:00 horas, porque estamos seguros de que nos va a ir bien con este programa y después de él, porque también ya se viene el fin de año”, expresó Gutiérrez Barranco.

En esta línea, señaló que es muy pronto para saber si ha habido o no incremento en las ventas de El Buen Fin, pero de lo que sí está seguro es de la participación que hubo por parte de los comerciantes que están afiliados al grupo y que, después de organizarse para cubrir una cuota de 200 pesos, se logró un promocional en radio y la impresión de los anuncios de promociones y descuentos que han sido parte del proyecto comercial que concluirá el próximo 20 de noviembre.

“Hasta ahorita todo va muy bien, la participación del grupo fue elevada y, sobre todo, hubo mucha cooperación y esto nunca había pasado en Procentro, lo cual es satisfactorio y estamos seguros de que las ventas repuntarán dentro de los días de El Buen Fin, es optimista el panorama.

“Esperamos los días fuertes para el fin de semana que es quincena, por lo que parece ser que darán algo de aguinaldo, aunque no hay nada seguro porque ha habido un poco controversia, pero sabemos que aumentarán las ventas”, indicó el líder comercial.

Explicó que de los 250 comerciantes que están dentro de Procentro, cien participaron con su aportación de 200 pesos, por lo que lograron reunir 20 mil pesos que, una parte fue destinada para pagar una publicidad radiofónica, otra para la impresión de lonas y publicidad y otro tanto, se mantiene en caja, “recursos que serán utilizados en beneficio del grupo”, dijo.

Así también, señaló que, debido a que se está publicitando al área comercial del centro histórico de Pachuca como “un centro comercial al aire libre”, ha dado confianza a las y los ciudadanos a asistir a realizar sus compras “porque la gente está huyendo de los lugares cerrados, y este mensaje penetró en la sociedad a nuestro favor”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS