Comerciantes de Pachuca confían en recibir apoyos de gobierno

Esperan que los créditos municipales sean repartidos a la brevedad y para todos los comercios

Comercios del centro de Pachuca. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Tras la reunión que sostuvo el grupo ProCentro con el gobierno estatal, continuan en pie las bases de la reactivación económica que se llevará a cabo después de que se controlen los casos de contagio de covid-19 en la entidad, en las que también persiste la ayuda con créditos para los comerciantes del centro histórico de la ciudad.

Así lo comentó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de ProCentro, quien señaló que no puede revelar mayores detalles hasta que estos se concreten y puedan ser dados a conocer en el momento preciso en que lo haga el gobierno estatal.

“Tuvimos reunión con el secretario José Luis Romo Cruz y hubo resultados magníficos, pero todavía nada en concreto, hay muchos planes para el centro, pero nos pidieron un poco de discreción y calma”.
“Sí se van a llevar a cabo los créditos, se va a cumplir con lo prometido, pero pues sabemos que mucha gente necesita del apoyo, no somos los únicos, por lo que nos pidieron esperar, pero sí nos aseguró que podemos contar con ellos, nada más que nos pidió paciencia”, indicó el líder comercial.

En esta línea, señaló que el trabajo que realiza el gobierno del estado en unión con los comerciantes son parte de los planes que se tienen para reactivar la economía del estado, aunque la principal preocupación y ocupación es continuar en el combate y el cese de los contagios por covid-19.

“No podemos adelantar nada sobre los proyectos del gobierno del estado, porque ahorita están atendiendo lo urgente de la pandemia, además de las obras viales”, indicó Gutiérrez Barranco.

Así también, opinó sobre la aprobación del Cabildo de Pachuca, de incluir a locatarios de los tres mercados que se ubican en el primer cuadro del centro histórico de Pachuca: Primero de Mayo, Guzmán Meyer y Barreteros, en la convocatoria para la obtención de los créditos de cuatro mil pesos a fondo perdido.

“Me parece que todos tenemos derecho, es una cantidad pequeña que permite que algunos comerciantes, sobre todo de mercados, se vean beneficiados y es una gran ayuda para muchos porque hay que recordar que se están aplicando los protocolos sanitarios, el cubrebocas, las caretas y todo eso tiene un costo y no es cualquier cosa”.
“Hay comercios que están en dificultades para invertir para eso y la ayuda del municipio caería como anillo al dedo para cumplir con el protocolo sanitaria que deben cumplir para continuar funcionando”, expuso el comerciante.

Ante ello, aseguró que lo que se necesita es la agilización de la entrega de estos créditos, “porque en las reuniones que tuvimos con el ayuntamiento se pidió que se apoyara a todos por igual, porque hay muchos comerciantes que no son formales, pero los derechos son los mismos, por lo que me parece una magnífica idea que los apoyen.

“Sin embargo, ya estamos sobre el tiempo, la presidencia se ha tomado mucho”, concluyó, no sin antes señalar que también ve con buenos ojos el que se deje de cobrar el parquímetro en la zona centro de la ciudad capital.

LAS MÁS VISTAS