La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) estimó que la celebración del Día del Padre de este año dejará una derrama económica de aproximadamente 3 mil 109 millones de pesos, 45.5 por ciento más a lo que dejó en 2022.
A través de un comunicado, el presidente del organismo empresarial, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, consideró al que el festejo a los padres en Ciudad de México representará un impacto positivo en las ventas de comercios, servicios y turismo.
Abundó que por cada uno de los más de un millón 674 mil padres de familia que habitan en Ciudad de México, el gasto destinado al festejo será de entre 800 y mil 750 pesos.
El líder empresarial añadió que los giros con mayor dinamismo serán las establecimientos dedicados a la venta de relojes, lociones, corbatas, carteras, calzado, cinturones, restaurantes, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores.
Rodríguez Cárdenas también informó que el comercio electrónico tendrá una participación en las ventas, aproximadamente 26 por ciento, las cuales se centrarán en accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos.
AMP