La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx), afirmó que la celebración del Día del Padre será una oportunidad clara para que los negocios afectados por la pandemia del coronavirus puedan reactivar sus recursos, ya que para este año se tiene estimada una derrama económica de 3 mil 600 millones de pesos.
Este tipo de fechas en México son una bocanada de oxígeno puro para el comercio, los servicios y el turismo, señaló Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente del organismo.
“Los giros comerciales relacionados a la celebración del Día del Padre, deberán estar preparados para una jornada mejor que el año pasado, pues la derrama económica esperada para esta nueva fecha es de 3 mil 600 millones de pesos aproximadamente un 50 por ciento de lo esperado en condiciones normales”, detalló.
Expuso que se tiene previsto que el gasto mínimo en un regalo con motivo de esta fecha sea de 600 pesos, y el máximo de 2 mil 300 pesos; mientras que en alimentos será de 300 a 1000 por persona dependiendo si visitan un restaurante o realizan la comida en casa.
Agregó que los negocios más beneficiados por esta fecha son restaurantes, bares, venta de ropa, zapaterías, perfumerías, taxis de plataformas, carnicerías, pollerías, verdulerías, tortillerías, misceláneas, licorerías, aparatos electrónicos, donde también se prevé que en este año el comercio electrónico captará cerca del 40 por ciento de estas ventas.
“Hacemos un llamado a los consumidores a que hagan sus compras en el comercio local dejando de lado las compras en grandes cadenas comerciales y marcas extranjeras consumiendo los productos y servicios locales pues esto fortalecerá la economía interna de la ciudad recuperando empresas y empleos lo más rápido posible”, concluyó.
srgs