El Día del Padre generará ventas por 27 mil 300 millones de pesos en este año, un incremento de 3 por ciento, en relación a la misma celebración de 2018, prevé la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
En un comunicado, el organismo que dirige José Manuel López Campos, señaló que las operaciones económicas que se esperan el próximo domingo, contribuirán a la reactivación del mercado interno.
"Las ventas por 27 mil 300 millones de pesos esperadas para el Día del Padre son menores en casi 20 mil millones de pesos, a las registradas en el Día de la Madre, las cuales ascendieron a 47 mil millones de pesos", aseveró.
Expuso que las ventas previstas se incrementarán en 865 millones de pesos, en relación a las registradas en igual celebración de 2018, cuando ascendieron a 26 mil 435 millones de pesos. Los rubros que presentarán mayores ventas son los de telefonía móvil y artículos electrónicos, con un repunte de 4.1 por ciento, en comparación con el año pasado.
“Al igual que sucede los días del Niño y de la Madre, se observan también las mayores ventas en productos electrónicos, como las tabletas, pantallas de plasma y computadoras, entre otros, así como en teléfonos móviles, que muestran una gran demanda desde hace varios años”, indicó.
Agregó que las ventas de restaurantes crecerán 3.6 por ciento, en relación al año pasado y representarán el segundo rubro de importancia, "ya que es tradicional para numerosas familias festejar a los padres en este tipo de establecimientos".
“Otros rubros que también observarán aumentos en las ventas son: ropa y calzado, con 3.2 por ciento; vinos, discos, películas, accesorios y artículos para el cuidado personal, con 2.8 por ciento, y esparcimiento, con 1.9 por ciento”, comentó.
MRA