Ante la crisis económica, los padres de familia buscaron juguetes a bajo precio, que actualmente son los que se fabrican en el país, por lo que la venta aumentó hasta un 30 por ciento para la festividad del Día del Niño, informó Brandon Flores dueño de la juguetería Toys ubicada en la calle 16 Poniente.
En entrevista con MILENIO Puebla, precisó que los juguetes nacionales para esta temporada que han adquirido las personas son las pelotas, muñecas, así como juguetes didácticos.
"Después de la pandemia la venta es muy diferente, realmente apenas nos estamos recuperado poco a poco, no es como en los años anteriores realmente, ahorita la gente quiere lo más económico, además no hay mucha mercancía y variedad, es juguete nacional, lo primordial son las muñecas, carritos, camionetas de fricción y la pelota", enfatizó el comerciante.
Asimismo, indicó que el precio del juguete, incrementó hasta un 30 por ciento, lo que representa que los precios al público incrementen.
Brandon Flores puntualizó que los precios van de 22 pesos con 50 centavos el juguete más económico.
Por su parte, Sonia Gutiérrez madre de familia, destacó que invirtió más de 200 pesos para el regalo de su hijo que tiene menos de un año.
CHM