Como en los últimos años, el pago puntal del impuesto predial en la Ciudad de México tiene su recompensa. Y a pocos días de que concluya el 2022, puedes aprovechar los descuentos aprobados en el Código Fiscal si lo planeas, por eso te compartimos las fechas y el porcentaje.
Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México del Congreso de la Ciudad de México, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, aseguró que "actuaremos con la mayor responsabilidad, eficiencia y transparencia".
- Te recomendamos ¡Aguas! Cofepris alerta por lotes de Sal de Uvas Picot falsificados Política
Al afirmar que entre las principales características del Código Fiscal están que no se generan nuevos impuestos, el diputado Carlos Hernández Mirón indicó que se mantienen los apoyos a los grupos vulnerables en los derechos por suministro de agua y permanecen los estímulos por el pago del predial anual anticipado.
Descuentos al pago del predial
Si se paga en enero, el descuento será del 8 por ciento en enero. Mientras que si se efectúa en febrero, el beneficio será del 5 por ciento.
El pago puede realizarse a través de internet:
- Ten a la mano el número de la cuenta de predial y el modo de pago listo.
- Puede hacerse a través de la app de Tesorería CDMX o en la página de la Secretaría de Finanzas.
- Dirígete al apartado de "Realizar pagos y trámites en línea" y seleccionan "Predial".
- Aparecerán tres apartados: Periodos vigentes y anticipados; Periodos vencidos, y Conozca su impuesto vencidos. Al seleccionar el primero o segundo, debes ingresar la cuenta de 12 dígitos. Además, introduce un código de autenticación.
- En pantalla verás el monto a pagar, así como la línea de captura. Llena los datos del modo de pago y dar click en aceptar.
Otros descuentos en 2022
Entre otros descuentos que se conservan está el subsidio del 100 por ciento en la tenencia para vehículos con valor de hasta 250 mil pesos y la condonación del 50 al 100 por ciento del predial a inmuebles con daños estructurales ocasionados por grietas.
DMZ