Invex asegura que pago de 78.8 mdd por fraude a Banobras no compromete solvencia del banco

“Banco Invex reitera su compromiso frente a sus accionistas", aseguró el banco en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Invex Banco. Foto: (Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Banco Invex aseguró que el pago de 78 millones 838 mil 360.15 dólares al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), por el fraude cometido por la empresa Rotary Drillrigs, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) no afecta su solvencia ni operación financiera.

Esto luego de que ayer la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó firme la sentencia que ordena a Banco Invex pagar a Banobras, misma que la institución bancaria pretendía echar abajo y que fuera dictada por la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en diciembre de 2019.

Con un resultado de tres votos a favor y dos en contra, los ministros integrantes de la Primera Sala de la SCJN, resolvieron en sesión del día, desechar la demanda de amparo directo en revisión interpuesta por un fideicomiso.

“Es importante mencionar que este evento aislado de ninguna manera compromete la solvencia ni la estabilidad financiera de Banco Invex”, aseguró el banco en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con antecedentes, Banobras no entregó directamente el monto solicitado por Rotary Drillrigs, sino que lo hizo a través de un fideicomiso constituido por Banco Invex.

Pero la institución realizó las transferencias de manera directa a la empresa que después no cumplió con los contratos firmados con Pemex.

Banco Invex reitera su compromiso frente a sus accionistas, clientes y autoridades del sistema financiero de continuar prestando servicios de alta calidad con el profesionalismo y seriedad que siempre lo ha distinguido y sobre todo, en concordancia con sus principios éticos, dentro del marco de la legalidad”, aseguró la emisora.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.