La actual crisis económica es una de las preocupaciones más grandes e importantes en el mundo entero, pues día con día el dólar sigue acaparando el terreno dejando abajo a otras divisas y por consecuencia afectando la economía de distintos países.
El impacto en América Latina ha escalado otros niveles, pues diferentes países se han visto duramente afectados, debido a la diferencia de precios en sus divisas; familias enteras han resentido las consecuencias de la devaluación de la moneda de su país.
- Te recomendamos ¿Cuándo fue la ÚLTIMA vez que se DEVALUÓ el peso mexicano? Negocios
Si bien, las monedas de los países de Latam han sufrido devaluaciones, hay algunos que al menos durante el último año se han visto aún más afectados; aquí te contamos cuáles son.
Recientemente, Argentina atraviesa una importante crisis económica debido a que el actual presidente Javier Milei devaluó más del 50 por ciento la moneda, estableciendo el tipo de cambio oficial en 800 pesos por dólar frente a 391, al advertir que el país está en riesgo de hiperinflación.
Por lo que esta situación, coloca a Argentina como uno de los países con la peor devaluación de su moneda, en Latinoamérica.
Chile es otro de los países que ha registrado debilidad en el valor de su moneda en comparación con el dólar; sin embargo, esto no es reciente, pues desde hace ya varios años atrás se venía enfrentando a esta crisis. Actualmente, el dólar estadounidense se pagó al cierre a 0.0012 pesos chilenos en promedio.
Esto la convierte es una de las monedas de Latinoamérica más despreciadas, pues al menos durante los últimos meses no ha registrado gran mejoría en su divisa.
Por último, la moneda colombiana es una más que ha registrado una importante devaluación, pues incluso, de acuerdo con algunos expertos, además de la realidad económica de este país, Colombia enfrenta una situación política poco favorecedora.
Actualmente, el dólar estadounidense se pagó al cierre a 3.974,82 pesos colombianos en promedio.