Con certificación Ecomethod, Palacio de Bornos apunta a mercado sustentable

Debido a la tendencia al alza del mercado respecto al consumo de productos ligados a la sostenibilidad, la certificación puede diferenciar aún más los vinos que produce la compañía.

La compañía vitivinícola se convirtió en la primera bodega española en lograr esta acreditación |Foto: Especial.
Ciudad de México /

Para la bodega vitivinícola Palacio de Bornos la reciente certificación Ecomethod puede convertirse en un elemento diferenciador respecto de otras bodegas que sigan aplicando métodos tradicionales de fertilización en la producción de sus vinos.

Debido a la tendencia al alza del mercado respecto al consumo de productos ligados a la sostenibilidad, la certificación puede diferenciar aún más los vinos que produce la compañía, explicó la responsable de Viticultura de Palacio de Bornos, Ana Martín.

“Generar un mínimo impacto en el medio ambiente, conservar nuestro entorno y preservarlo para las generaciones venideras, está en el ADN del proyecto Bornos. El certificado Ecomethod es un paso más que damos en nuestra apuesta por los métodos responsables y sostenibles de cultivo y producción de nuestros vinos, para contribuir con la lucha contra el cambio climático”, comentó.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas la creciente sensibilización pública en relación al cambio climático crea también una significativa y cada vez mayor oportunidad para las empresas productoras de bienes y servicios de consumo. Los consumidores se muestran muy preocupados por el cambio climático, lo que representa una expectativa de crecimiento del mercado muy superior a la que existía en el caso de los productos ecológicos o de comercio justo en sus inicios.

Esto coincide con los esfuerzos de la industria vitivinícola, que están en una lucha por atraer a los jóvenes, que también sienten atracción por la cerveza artesanal. Un estudio de 2020 de ICEX España Exportación e Inversiones, el mercado del vino en México se caracteriza por ser dinámico, con unas ventas que crecieron a una media anual de 8 por ciento en los últimos cinco años disponibles, hasta situarse en los 122 millones de litros en 2018.

La compañía vitivinícola se convirtió en la primera bodega española en lograr esta acreditación por reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2)en toda su explotación de viñedos de más de 300 hectáreas, en Rueda, Pollos y La Seca en España.

Estos esfuerzos forman parte de diferentes sectores y empresas por reducir su impacto al medio ambiente, con ello Palacio de Bornos reducirá 85.5 por ciento sus emisiones de CO2, con lo cual recibió la certificación Ecomethod por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

La empresa BMS Micro-Nutrients explicó que la huella de carbono es una herramienta específica para cuantificar la influencia de una actividad humana sobre el calentamiento global, mediante su medida en toneladas de emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2 eq) que pueden ser causadas directas e indirectas por un único bien, servicio u organización.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS