Reapertura en Edomex impulsa 7.9% ingresos de Palacio de Hierro

Reportes Trimestrales

Los ingresos de la división de crédito en el lapso octubre-diciembre de 2023 incrementaron 22.2 por ciento anual respecto del mismo trimestre de 2022.

La utilidad, antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización, presenta incremento en comparación del año previo. | Cuartoscuro
Axel Sánchez
Ciudad de México, México /

La cadena de tiendas departamentales Grupo Palacio de Hierro registró, en el cuarto trimestre de 2023, ingresos por 17 mil 305 millones de pesos, 7.9 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expuso que esto se debe a la reapertura de su tienda en Satélite, Estado de México, además de la apertura de nuevos canales de venta.

“El primero de noviembre de 2023, Palacio de Hierro Satélite reabrió sus puertas para brindar a clientes una oferta diferenciada, con más experiencias en sus nuevos espacios, con las marcas de lujo que lo caracterizan. Para lograrlo, se invirtieron 3 mil millones de pesos y se edificó un cuarto nivel. El rediseño rinde homenaje a las Torres de Satélite en sus cuatro columnas del atrio central con más de 20 metros de altura".

Resultados de Palacio de Hierro en 2023

También apuntó que los ingresos de la división de crédito en el lapso octubre-diciembre de 2023 incrementaron 22.2 por ciento anual respecto del mismo trimestre de 2022; los ingresos de la división inmobiliaria incrementaron 9.5 por ciento respecto de 2022, en los Centros Comerciales donde la compañía participa.

En el trimestre, la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Ubitda, por su sigla en inglés), presenta incremento respecto al mismo trimestre de 2022 de 16.7 por ciento y representa 13.4 por ciento de las ventas.

“Grupo Palacio de Hierro se enorgullece de ser una empresa mexicana, comprometida con el desarrollo del país, ofreciendo productos y servicios que excedan toda expectativa de nuestros clientes, colaboradores, socios y accionistas. Para lograrlo crearemos proyectos basados en ofrecer curaduría de experiencias, servicios, marcas y productos inigualable en el mercado, consistente con el estilo palacio”.

Con base en datos y deseos de clientes, quiere posicionarse como un negocio omnicanal de excelencia que permita seguir siendo relevantes.

“Enriqueceremos interacciones con el cliente en cualquier momento y lugar, y de manera personalizada, usando la tecnología para lograrlo, creando experiencias de lujo para establecer conexión cálida y emocional a lo largo del ciclo de vida del cliente”.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.