El representante de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez resaltó que será a partir del lunes 9 de enero cuando el pan de dulce aumentará un peso, debido al incremento en los insumos que se registran con la inflación nacional.
“Si habrá un ajuste en el precio del pan de dulce de un peso, el pan de batalla es un ajuste mínimo pero si se tiene que hacer, por el incremento en la materia prima que se está dando y se menciona que seguirán estos en todo el mes de enero y este ajuste entra a partir del lunes”, abundó el panadero.
Refirió que el panorama para el gremio este año es complicado, pues van a la alza los precios de los insumos para realizar el pan de sal y de dulce, por ello no descartó que sea en el mes de agosto cuando tengan su temporada más crítica.
Pérez Martínez señaló que las afectaciones son en tres panaderías, esto por la crisis económica, provocada por la pandemia del covid-19.
El pan de dulce en Puebla se oferta en 7, 7.50 y 8 pesos la pieza dependiendo de la panadería; por lo que es conveniente tener en cuenta el ajuste de precio.
CHM