Aunque la marca Panam es más reconocida por su calzado, el próximo año aumentará la apuesta por sus prendas de vestir pues actualmente representa 20 por ciento del total de sus ventas.
Paola Reglín, directora MKT para Panam, explicó a MILENIO que también integrarán nuevas prendas y accesorios siguiendo las tendencias y temporadas.
"Nuestra primera colección de ropa fue en 2019 y desde entonces ha crecido y gustado muchísimo; el siguiente año planeamos crecerla a doble dígito ya que actualmente está ocupando 20 por ciento de nuestras ventas totales", comentó.
Fundada en 1962, la empresa mexicana festeja 60 años con 205 tiendas físicas a escala nacional y una de sus estrategias para posicionarse entre las nuevas generaciones o que "los tengan en el radar" es hacer alianzas con marcas mexicanas y creadores de contenido.
"Colaborar con marcas mexicanas que cuentan con una reputación positiva y convergen con nuestros valores nos permite seguir creciendo en conjunto y sobre todo satisfacer y llenar de emoción a nuestros seguidores, quienes nos mantienen vigentes", dijo la también vocera de la marca.
Explicó que en cuanto a los creadores de contenido están muy abiertos al igual que con las marcas a realizar alianzas; "sin embargo, no ha sido una tarea fácil, ya que para nosotros es muy importante encontrar perfiles que además de empatizar con nuestra esencia y nos ayuden a conectar nuestra marca con los de la generación Z, deben ser inspiración para los más jóvenes, por lo tanto para 2023 estaremos destinando un porcentaje importante de nuestros esfuerzos hacia esto".
Respecto a las colecciones de calzado más populares, la directiva explicó: "Nuestros modelos más amados y recientes han sido El Metro, Jarritos, Orgullo Panam (Pride) y Raíces, diseñada por el creador de contenido Soy Mirrey".
En diciembre del año pasado presentaron la colección Dejando huella junto con la marca también mexicana Distroller.
A sus colaboraciones también se suman las marcas Cielito Lindo café y Marvel.
MRA