La japonesa Panasonic adquirió el restante 80 por ciento de Blue Yonder por 5 mil 600 millones de dólares, para sumar un total en la transacción de 7 mil 100 millones, valorando Blue Yonder en 8.5 mil millones de dólares. La operación permitirá mejorar la transformación digital y el enfoque centrado en el cliente de Panasonic.
Blue Yonder es un líder de la industria de la cadena de suministro, que proporciona una plataforma de extremo a extremo impulsada por inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML) que sirve como un "sistema de inteligencia" para sus clientes minoristas, de fabricación y de logística globales. Su plataforma Luminate basada en la nube gestiona sin problemas todos los nodos de la cadena de suministro en la planificación, ejecución y comercio en una plataforma unificada.
Para el año que terminó el 31 de diciembre de 2020, los ingresos totales de la compañía superaron los mil millones de dólares, 67 por ciento de los cuales fueron ingresos recurrentes. Al 31 de diciembre de 2020, los ingresos recurrentes anuales de SaaS fueron de 343 millones de dólares y la tasa de retención de ingresos netos de SaaS fue del 120 por ciento.
La adquisición acelera el enfoque estratégico de automatización y cadena de suministro de Panasonic.
Esta adquisición mejora la transformación digital y el enfoque centrado en el cliente de Panasonic. El 1 de abril de 2022, el Grupo Panasonic estará reorganizando algunas de sus unidades de negocio para centrarse en áreas claves como la innovación y automatización de la cadena de suministro.
Yasuyuki Higuchi es el director ejecutivo de Connected Solutions Company de Panasonic (que se convertirá en Panasonic Connect Co., Ltd. el 1 de abril de 2022), que lidera esta área comercial. El CEO de Blue Yonder, Girish Rishi, y el equipo de liderazgo ampliado se unirán a la nueva organización y la marca Blue Yonder se mantendrá y el negocio funcionará dentro del paraguas de Panasonic Connected Solutions Company.
El CEO de Panasonic, Yuki Kusumi, declaró: “Estoy muy feliz de dar la bienvenida a Blue Yonder y sus asociados al Grupo Panasonic. Ambas empresas tienen la misma misión de apoyar las operaciones de primera línea de los clientes y tenemos una gran afinidad en nuestras culturas corporativas. Al fusionar las dos empresas, nos gustaría lograr un mundo en el que los residuos se eliminen de forma autónoma de todas las operaciones de la cadena de suministro y continúe el ciclo de mejora sostenible. (…)
Queremos poner a disposición mejores modelos de operación para nuestros clientes y también a la realización de una sociedad sostenible, mediante el uso cuidadoso de recursos globales. Estoy seguro de que al combinar el poder de Blue Yonder y Panasonic, podemos crear innovación en las cadenas de suministro globales”.
Girish Rishi, CEO de Blue Yonder, mencionó: “Estoy encantado de anunciar que Blue Yonder se une a Panasonic. Esta asociación surgió como resultado de tres años de trabajo conjunto, primero con Panasonic como cliente de Blue Yonder y luego como socio de empresa conjunta. Hemos desarrollado la confianza mutua y tenemos una visión compartida de una cadena de suministro autónoma que ofrezca una vida y un mundo mejor. Como plataforma esencial para tiempos esenciales, estamos totalmente enfocados en satisfacer el potencial de nuestros clientes".
srgs