Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, dijo que dentro de su plan de expansión por un monto de siete mil millones de pesos para los próximos cinco años contempla habilitar un ala dedicada a las aerolíneas de bajo costo, esto debido al crecimiento que se está dando en este segmento a nivel mundial y que con la pandemia por covid se aceleró.
- Te recomendamos Frontier Airlines anuncia la ruta Monterrey-Las Vegas 3 veces a la semana Negocios
Ricardo Dueñas, director general de OMA, detalló que dos terceras partes de todo el tráfico aéreo en el país provienen de las aerolíneas de bajo costo, las cuales requieren de ciertas necesidades, por ello, apostarán a este mercado.
Durante el anuncio oficial del inicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, de Frontier Airlines, con la ruta Monterrey-Las Vegas, el CEO de OMA comentó que están anticipándose a un crecimiento en la demanda.
“El Aeropuerto Internacional de Monterrey está pasando por una de las etapas más importantes de su historia, y con ello el plan de inversión más importante que la empresa ha hecho en los últimos 20 años, con un monto por siete mil millones de pesos que permitirá incrementar en un 50 por ciento la capacidad del aeropuerto”.
Actualmente el Aeropuerto de Monterrey tiene capacidad de atender a más de 10 millones de pasajeros al año en sus tres edificios de terminales, pero con la expansión y remodelación, el cual contempla el desarrollo en dos etapas, el objetivo es atender a más de 16 millones de pasajeros en su fase final, lo cual equivale a un incremento del 50 por ciento de la capacidad actual.
En este año se está canalizando alrededor de mil 500 millones de pesos para concluir la primera fase del plan de expansión a cinco años.
Dueñas mencionó que tienen la ventaja geográfica de la cercanía con los Estados Unidos, lo cual es un puerto aéreo para salir directamente a Europa, y a esto se suma que hay una saturación en el centro del país, por ello, Monterrey con su posición geográfica estratégica se vuelve un aeropuerto prioritario.
Destacó que la nueva ruta Monterrey-Las Vegas de la aerolínea Frontier es una ventana a una nueva conectividad, no solo hacia Estados Unidos sino a otras partes del mundo.
“Estamos a unos meses de inaugurar la primera parte de la expansión de las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo que consiste en un ambulatorio poniente de la nueva terminal, estamos a punto de abrirlo, además, estamos construyendo una nueva ala que en un inicio conectará a la terminal C para darle capacidad adicional, y en una siguiente etapa quedará conectada a la terminal A y esa ala estará dedicada a las líneas de bajo costo”, indicó.
Dueñas estimó también que hacia el último trimestre de este año alcanzarán los niveles de tráfico de pasajeros pre pandemia, siendo el flujo de turismo de negocios el que más tiempo llevará en recuperarse.