Pandemia, ambulantaje y reactivación económica, temas pendientes en Pachuca

El Grupo Procentro espera poder entablar reunión con el presidente electo de la ciudad, Sergio Baños, para planear acciones sobre estas cuestiones

Ambulantes. (Archivo)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

El Grupo Procentro, liderado por Ramiro Gutiérrez Barranco, buscará al presidente electo, Sergio Baños, que a partir de este martes toma posesión como alcalde, para hablar de temas que son primordiales para las y los empresarios del centro histórico de la Bella Airosa, como lo son la pandemia, el ambulantaje y la reactivación económica.

Así lo indicó el líder comercial, quien indicó que, a pesar de que está controlada la afluencia del comercio en esta parte de la ciudad, el descontrol y el descuido sanitario se está dando por parte del ambulantaje, lo que es indispensable frenar.

“Nosotros tenemos un grupo integrado para hablar con el presidente municipal y, desde antes tuvimos un primer acercamiento, por lo que al parecer fue la persona indicada para ser ahora el presidente municipal de Pachuca, espero que no nos vayamos a equivocar y tratar con él todos los temas que atañen en la zona, sobre todo lo que es el tema de salud, el ambulantaje y la reactivación económica.
“Sobre el ambulantaje lo que nos preocupa es que se niegan a usar el cubrebocas, y pues ellos son prestadores de un servicio y no quieren entender que el uso de este aditamento es una necesidad, es un compromiso del comercio, pero nosotros no estamos capacitados para para hacerles ver esta situación”, expuso.

Indicó que no sabe por qué hay tanta tolerancia con este sector comercial, pero lo único que solicita es que se acaten las medidas sanitarias para evitar contagios, y también para crear un ambiente controlado y en el que se llevan a cabo las medidas sanitarias.

“Sabemos que se tienen que ganar la vida, pero el problema es que no están respetando las medidas sanitarias, aunque no sé por qué están tan tolerados por el gobierno del estado y el municipal”, reclamó.

Así también, señaló que el sector comercial se encuentra entusiasta con la Gran Venta Navideña que se implementó en el centro, y en el que están participando más de 100 comercios, “por lo que hay buena participación y estaremos rifando la pantalla que seguro se ganará alguno de nuestros clientes”, dijo.

Explicó que las ventas continúan manteniéndose, “y aunque no son iguales a las del año pasado, no nos podemos quejar, sobre todo si se toma en cuenta que estamos en una pandemia y hay crisis económica”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Hidalgo regrese a semáforo de riesgo epidémico a rojo, negó que esto vaya a suceder, “porque la situación en Pachuca está bastante controlada, y no habría por qué pensar en que vamos a transitar de nuevo al rojo.

“La primera vez que cerramos fue terrible, y no queremos pensar en volver a rojo, pero no lo creo porque se esta trabajando en orden, además de que la gente esta usando el cubrebocas, y no hay aglomeraciones”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS