Pandemia dio a BusinessKids crecimiento de 35% y más países en su portafolio

En el mundo digital la franquicia mexicana BusinessKids, adaptó sus operaciones y a la fecha ha tenido un crecimiento de 35 por ciento

María del Carmen Cabrera/ BusinessKids
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La proliferación de opciones educativas vía remota a lo largo de la pandemia ha sido una de los sectores con mayor crecimiento a lo largo del confinamiento sanitario. En el mundo digital la franquicia mexicana BusinessKids, propuesta que nació en 2011 y orientada en el fomento al emprendimiento infantil, adaptó sus operaciones y a la fecha ha tenido un crecimiento de 35 por ciento, además de añadir nuevos países en sus operaciones.

“Los papás están respondiendo muy bien a nuestro programa online, sobre todo porque es un programa que no es estar frente a la pantalla recibiendo instrucciones, es un modelo lúdico”, dijo en entrevista con MILENIO Mari Carmen Cabrera, fundadora del proyecto.

A lo largo del confinamiento sanitario la compañía ha abierto sus operaciones en países como Chile , Ecuador, Venezuela, Turquía, República Checa y Eslovaquia

“Estamos con otros 30 países que tenemos solicitudes que están en evaluación, y recibimos con BusinessKids online niños de Perú, Bolivia, Argentina Paraguay, Uruguay, Europa, Nigeria y otras localidades”, señaló la directiva.

Sobre el próximo regreso a clases presenciales, la fundadora de BusinessKids indicó que la empresa mantendrá su propuesta de Verano Online por segunda ocasión, atendiendo las necesidades sanitarias y las inquietudes de los padres pues indicó que cerca de 80 por ciento de estos prefiere mantener todavía las clases digitales, con el fin de preservar la seguridad de los niños.

“No queremos precipitar; tenemos grupos así llenos porque los papás están con plena conciencia de no arriesgar a los niños hasta que esto avance un poco más. Todo está en mano de los semáforos y las disposiciones a los colegios”, agregó.

Indicó que aunque a cierre de 2021 se estima que haya una mayor cantidad de cursos presenciales, la compañía seguirá creciendo en la parte digital.

“Las empresas debemos empezar a pensar en pequeños periodos, porque a largo plazo hay incertidumbre todavía; la empresa debe darle la certidumbre al mercado. Lo que ha destruido a las empresas es la incertidumbre con gastos enormes. Es mejor asumir qué hay una pandemia, que no es la primera qué pasa y que normalmente son periodos largos”, finalizó.


LAS MÁS VISTAS