Como en muchos sectores, la digitalización de procesos permitió a Grupo Modelo adoptar nuevas estrategias de crecimiento a lo largo del confinamiento sanitario por la pandemia de covid-19, y hoy la empresa de la industria cervecera comienza a ver los resultados de estas propuestas.
De acuerdo con Cassiano de Stefano, presidente de la compañía, la emergencia sanitaria representó un reto para Modelo y con esta, muchos de sus desarrollos planeados para los próximos años en cuestión de meses.
"La gran virtud del equipo de Modelo ha sido convertir el miedo inicial que todos tuvieron en oportunidad y eso ha demandado cosas que están en nuestra cultura. Hoy 70 por ciento de nuestra facturación vienen por esta vertiente digital", expuso el directivo durante su participación en el Expansión Summit.
En este contexto, la empresa impulsó el desarrollo de su marketplace, comunicación digital, la aplicación de Modelorama Now y proyectos dentro del segmento de servicios financieros. "Logramos transformar una situación adversa en una transformación positiva y hoy nos vemos más cercanos y con un servicio muy superior a lo que teníamos anteriormente con clientes y consumidores. Hoy nos vemos como una empresa de tecnología, innovación y servicio", agregó el directivo.
Indicó que la empresa logró unirse con empresas de servicios financieros para lanzar su propia plataforma y que hoy otorgan créditos de corto plazo para inventarios de sus aliados; terminales de pago; y que experimentan también propuestas con energías renovables.
srgs