Dos de cada tres personas reportan que la pandemia por covid-19 modificó la forma en que usan internet para comprar un auto nuevo, se observó que confían más en la información en línea y buscan más detalles sobre los vehículos, incluidos temas de mantenimiento y experiencias de propietarios, reveló un estudio de Comscore.
Iván Marchant, vicepresidente de Comscore de Latinoamérica, apuntó que con la pandemia del covid-19, el miedo a contagiarse influye en la decisión de compra en México como medio de protección.
Tras el estudio se observó que 65 por ciento de las personas modificaron la forma de buscar información y la compra de autos nuevos a través de internet y la mayoría menciona que ya no visitan agencias.
“Las personas que asisten a las agencias lo hacen después de haber investigado a fondo el vehículo”, refirió Marchant tras un estudio solicitado por la automotriz Renault para conocer los cambios que se observaron en el consumidor para para compra de autos derivado de la pandemia.
- Te recomendamos Autos vendidos en México, reportan dos problemas por cada auto, JD Power Negocios
De acuerdo con el estudio, la mayor parte de las personas, 64 por ciento, planean adquirir un auto en línea prefieren vehículos medianos y aún cuando se prefieren motores a gasolina, destacan los porcentajes de interesados en auto híbridos y eléctricos.
El estudio de Comscore reveló que las personas más jóvenes valoran tener una calculadora financiera y dar seguimiento a la entrega del auto, más que las personas de mayor edad. De los consumidores, 69 por ciento valoran realizar un pago para apartar el auto, 66 por ciento
configura su auto y 65 por ciento valoran el seguimiento de entrega.
Los jóvenes consideran a Paypal y Mercado pago como los métodos más confiables para realizar la compra de un auto en línea, comparado con las personas de mayor edad.
Durante el proceso de compra el manejo de información personal y la asistencia durante el proceso de compra representan los temas de seguridad más relevantes para las personas que planean comprar un auto en línea.
En materia de pagos, la mayor parte de las personas, un 39 por ciento, valoran más la alternativa de pagos en meses sin intereses antes que cualquier otro beneficio por la compra de un auto nuevo. Sobre otros beneficios como equipo adicional del vehículo, primer año de seguro gratis, servicio de año, apertura de crédito sin costo, tasa preferencial y descuento o bonificación en créditos.
Y aún cuando el proceso de compra se realice 100 por ciento en línea, las personas prefieren ir a la agencia para recibir su auto, reveló Iván Marchant.