Panel de control de gastos de Tribal, clave en la administración empresarial

Diseñado para ser muy intuitivo, posee herramientas avanzadas que permiten mantener actualizado en tiempo real el uso de los recursos financieros de la compañía

Es posible identificar qué colaborador está realizando un gasto y de qué tipo, así como categorizarlo en distintas variables. (Cortesía)
Ciudad de México /

Una gestión de gastos deficiente puede llevar a la quiebra a cualquier empresa, sin importar cuán sanas estén siendo sus ganancias. De hecho, según diversas consultoras en México, se ha demostrado que el 50% de las empresas quiebran durante el primer año de actividad a causa de una mala gestión. Asimismo, el 90% fracasa antes de cumplir los cinco años la misma causa.

El control interno de gastos es clave para la administración de una empresa, ya que brinda procedimientos y métodos para salvaguardar los activos, promover la eficiencia operativa y disminuir riesgos.

Panel de control de gastos

Las complicaciones de un control interno inadecuado se manifiestan con falta de registro en los pagos realizados a la organización, aceptación de facturas falsas, utilización indebida del efectivo, así como en el uso de equipo o material de la organización para fines personales.

Por ello, contar con una herramienta como el panel de control de gastos de la tarjeta virtual de Tribal permite un mejor control y monitoreo de la empresa en todo momento, además de mayor seguridad. Con él es posible identificar, por ejemplo, qué colaborador está realizando un gasto y de qué tipo, así como categorizarlo en distintas variables: comercio, industria, tipo y giro, entre muchas otras.

El panel de control de Tribal está diseñado para ser muy intuitivo, dotado con herramientas avanzadas para mantenerte actualizado en tiempo real los gastos de tu empresa, mediante una visualización general del uso de tus recursos financieros.

Puedes contar con herramientas financieras individuales —ya sean tarjetas físicas o virtuales– solo que debe haber un hilo conductor. De ahí la relevancia del panel de visualización de Tribal, que agrupa y consolida todas las transacciones financieras de tu empresa, es decir, puedes administrar todas tus tarjetas en un solo lugar y con solo unos cuantos clics.

Tener toda esta información detallada sobre el gasto tanto de proveedores tradicionales como de ecommerce o SaaS (software como un servicio), te proporcionan una percepción estratégica de tu flujo de efectivo. Es decir, puedes crear con precisión un presupuesto o incluso reformar la estructura de capital para tus necesidades de liquidez a corto plazo.

No importa que pagues con la tarjeta física, que uno de tus colaboradores compre una suscripción a través de una tarjeta virtual, o que tu asistente contable haga una dispersión de crédito a tu proveedor: el panel de control está para registrar cada uno de tus movimientos en tiempo real y desde donde estés.

El panel de control de Tribal tiene diversas pestañas en las que puedes profundizar en el monitoreo de tu flujo, tasa de quema y gastos empresariales. Desde gastos y comercios más recurrentes, hasta gastos por usuario y tarjeta.

Además, es posible proteger tus finanzas colocando candados de límites de crédito o creando tarjetas de uso único para una compra específica. Y no solo eso, puedes asignar distintos niveles y permisos de usuario desde Super Admin, Admin, hasta usuario básico y contador.

En este sentido, el panel administrador de Tribal permite a los directores generales y financieros otorgar permisos con diferentes niveles de jerarquía y acceso. De esta manera, es más sencillo dar seguimiento a cada centavo que sale de la plataforma y tu organización.








RRR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.