La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) consideró que el paquete económico presentado por el gobierno federal es adecuado y conservador.
- Te recomendamos Morena propone tipificar extorsión como delito grave Política
En lo que se refiere al presupuesto de ingresos los empresarios dijeron estar satisfechos de que no se hayan creado nuevos impuestos, ni incremento en los vigentes, expresó el director de la agrupación, Francisco Cuevas Dobarganes.
“Consideramos que el paquete económico que mandó el poder Ejecutivo resulta adecuado y conservador”, y en lo que se refiere al presupuesto de Ingresos, “aplaudimos que se haya cumplido una las propuestas de campaña en el sentido de no incrementar o crear nuevos impuestos”, dijo.
El director de la Unidem señaló que es cierto que se impuso un nuevo gravamen que afecta el comercio y los servicios electrónicos y nuevamente se recurre a las bebidas y a al tabaco como fuente de financiamiento adicional, “pero hay que reconocer que en el primer caso, es de justicia que ese segmento de la economía contribuya al desarrollo del país y en el segundo caso, sólo afecta a un segmento de la población e inhibe el consumo de productos nocivos para la salud.
Cuevas Dobarganes sostuvo que en el presupuesto de egresos, “vemos con esperanza que se redujo sensiblemente el dinero destinado al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, finalmente ya casi se llegó a la cifra de un millón de muchachos que están aprendiendo un oficio, y ahora serían menos los jóvenes que accederían a las becas, porque también ya es tiempo de que, los que actualmente reciben ese beneficio, ya obtengan un empleo digno y bien remunerado”.
Añadió: “También vemos con buenos ojos que se destinen recursos para Pemex, para tratar de sacarlo de la crisis en que se encuentra”.
La Unidem opinó que esa inyección de capital, el combate a la corrupción y la reestructuración que mantiene la empresa productiva de gobierno, serán suficientes para iniciar este año su rescate.
LC