El sector empresarial de Tamaulipas se unió para solicitar a los diputados federales un presupuesto justo y real para la entidad en el 2022, al considerar que el paquete económico planteado por la Secretaría de Hacienda, solamente atiende obras sexenales que no redituar al interés colectivo y el desarrollo de todas las regiones del país.
Consejos empresariales, organismos camerales, así como asociaciones ganaderas, enviaron una carta abierta a los legisladores para pelear por un recurso que el estado requiere principalmente en infraestructura lo cual, señalan, brindará mayores oportunidades para las empresas y las familias.
- Te recomendamos ¿Qué es el Paquete Económico y por qué es importante? Negocios
Entre ellos se encuentran la Coparmex, Canacintra, Ciest, Canicar, Codem Matamoros, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, CMIC, Canacar, el Consejo Estatal Agropecuario de Tamaulipas, Canaco, la Unión Granera de Tamaulipas, entre otros.
"Queremos exigir a todas y a todos los diputados federales que representan a Tamaulipas en la Cámara de Diputados, a que sumen esfuerzos sin distinciones partidistas y reclamen un presupuesto más justo y real, que atienda a las necesidades y demandas ciudadanas de nuestro estado", señaló el documento.
- Te recomendamos Federación asigna 58 mil millones a Tamaulipas Política
La iniciativa privada asegura ver con preocupación que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022 concentra los recursos de infraestructura en las mega obras del sexenio, que poco reditúan al interés colectivo y al desarrollo económico de todas las regiones del país.
"Sabemos que en Tamaulipas tenemos grandes ventajas competitivas para seguir avanzando y progresando, pero es fundamental que se destinen mayores recursos federales para infraestructura estratégica, que brinden mayores oportunidades para las empresas y las familias", apuntaron.
De acuerdo al adelanto del Presupuesto de Egresos de la Federación, la entidad contará con un total de 118 mil millones de pesos, repartidos a través de diversos ramos, participaciones, proyectos de infraestructura destinados para Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los puertos de Altamira y Tampico, más mantenimiento de carreteras y el avance en la autopista Tuxpan-Tampico, en el tramo Ozuluama-Tampico Alto.