El Parlamento turco retiró de sus restaurantes los productos de Coca-Cola y Nestlé por su supuesto apoyo a Israel en medio del conflicto de Gaza, según una declaración oficial y una fuente que nombró a las dos empresas.
Las compañías no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
- Te recomendamos Coca-Cola prevé mejores resultados en 2023 ante estabilidad de demanda y alza de precios Negocios
"Los productos de las empresas que apoyan a Israel no se venderán en los restaurantes, cafeterías y teterías del recinto del Parlamento", declaró la Gran Asamblea Nacional de Turquía, sin identificar a las empresas.
El presidente Numan Kurtulmus tomó la decisión, añadió, para "apoyar la sensibilidad pública respecto al boicot de productos de empresas que han declarado abiertamente su apoyo a los crímenes de guerra de Israel (y) la matanza de inocentes en Gaza".
Una fuente parlamentaria declaró que las bebidas de Coca-Cola y el café instantáneo de Nestlé fueron las únicas marcas retiradas de los menús, y añadió que la decisión pretende responder a "la enorme protesta pública contra estas empresas" por apoyar a Israel.
Ni la declaración del Parlamento ni la fuente especificaron de qué modo Coca-Cola y Nestlé apoyaban el esfuerzo bélico de Israel.
- Te recomendamos Nestlé México y The Yield Lab buscan a emprendedores para impulsar el cuidado del medio ambiente Content
El mes pasado, Nestlé anunció el cierre temporal de una de sus plantas de producción en Israel por "precaución", convirtiéndose en el primer gigante de productos de consumo en anunciar una respuesta a la guerra.
En los últimos días, activistas turcos mencionaron a ambas empresas en mensajes en las redes sociales en los que pedían el boicot de los productos israelíes y de las empresas occidentales que consideran que apoyan a Israel.
GSMM