La empresa Volkswagen en Puebla aplicará un paro prolongado de actividades durante las próximas cuatro semanas, toda vez que continúa el abasto irregular de componentes.
De acuerdo con un comunicado que emitió el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), la suspensión de actividades en la planta de autos aplicará en el segmento 2, dedicado al ensamble del modelo Tiguan.
- Te recomendamos Industria de la construcción muestra tendencia de recuperación en Puebla Negocios
El paro aplicará durante las próximas cuatro semanas, es decir, a partir del 24 de abril hasta el 21 de mayo.
De esta manera, los trabajadores asignados al segmento 2 en los tres turnos laborales recibirán un pago salarial diferenciado en cada una de las cuatro semanas.
Éste será uno de los paros más prolongado en lo que va de este año en planta automotriz de Volkswagen, debido a que persiste la escasez de componente para armar los vehículos.
A su vez, en el segmento 3, donde se fabrica el modelo Taos, suspenderá labores solo dos semanas, con lo habrá también un paro diferenciado.
De esta manera, la reanudación de actividades en la planta será hasta el lunes 22 de mayo, siempre y cuando estén garantizados los equipos y materiales suficientes para que los obreros puedan laborar.
AAC