La Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas alista dos proyectos considerados importantes para desarrollar en Ciudad Victoria y que apoyen la región centro, una de ellas es un parque productivo denominado “Bienestar TecnoTam”, que operará con energías limpias y tendrá servicios para los trabajadores.
Este plan, junto con el puerto terrestre, se integran en la estrategia de apoyo anunciado por el gobierno del estado y en respaldo a los 12 municipios que conforman la localidad, expuso Anabell Flores, subsecretaria de Inversión y Comercio Exterior en la dependencia estatal.
“Este parque tiene como objetivo transformar los parques industriales en puntos productivos de bienestar, diseñados para incorporar los procesos formales productivos y sustentables de su operación, a través de la utilización de energías limpias, tratamiento y reutilización de aguas residuales y desechos sólidos”, expuso en la reunión con el gabinete, el pasado domingo en la capital de la entidad.
Dentro de la infraestructura, este proyecto busca la instalación de parejas como medicina preventiva, guarderías, áreas verdes, además de contar con infraestructura urbana y transporte seguro. Tiene en puerta impulsar al sector del campo y los alimentos al contar con centros de procesamientos y con funcionamiento mediante las energías limpias.
“Es una iniciativa que revolucionará el desarrollo industrial del centro del estado, al mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, declaró la funcionaria.
Un segundo plan es el recinto fiscalizado, donde las compañías enfocadas en el comercio exterior cuenten con una terminal exclusiva de contenedores para las mercancías que provengan desde las aduanas de Altamira y Reynosa, hacia el noreste como al centro y Bajío de la República Mexicana.
Se cuenta con otras estrategias adicionales, entre ellas un clúster de tecnologías de la información, central de abastos, microempresas agroalimentarias, además de fortalecer la industria del carbón y del mezcal.