Parque multimodal T-Mex Park recibirá una inversión total de 25 mil mdp

El proyecto logístico T-Mex Park contará con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional.

La construcción del proyecto logístico T-Mex Park generará más de 65 mil puestos de trabajo.
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

El proyecto logístico T-Mex Park recibirá una inversión total de 25 mil millones de pesos por parte de la empresa desarrolladora Parks, la cual construirá dicho complejo en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.

Alfredo Neme Martínez, director del proyecto y representante del Fideicomiso 2341, resaltó en un comunicado que tendrá servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional y recibirá una inversión de 13 mil millones de pesos en una primera etapa.

Aseguró que contribuirá a afianzar a la entidad como potencia exportadora, y además, será un puerto seco para cualquier puerto marítimo dentro del país, como Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz; parque multimodal que cuenta con el aval del gobernador de Edomex, Alfredo Del Mazo.

“Este desarrollo T-Mex Park, coloca al Estado de México dentro del top ten de entidades exportadoras en todo el país”, subrayó Neme.

Dicho proyecto se prevé que sea 20 veces más grande que Centro Comercial Santa Fe de Ciudad de México y que posea una capacidad de manejo de carga multimodal, que integrará en un mismo lugar toda una cadena productiva, desde la planeación hasta la recepción y envío de mercancías y exportaciones.

Sostuvo que su construcción generará más de 65 mil puestos de trabajo, a lo que se suma que permitirá a contribuir al desarrollo económico de la región, beneficiando a familias de Nextlalpan, Zumpango, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac y Tizayuca.

Neme Martínez detalló que para este complejo industrial se atenderán principalmente centros de distribución y plantas especializadas en granos, semillas, combustibles, servicios para la industria automotriz, temas alimentarios, servicios especializados, patios fiscales, bodegas fiscales y aduanas, una “rama muy completa que puede ofrecer T-Mex Park en conjunto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, añadió.

“Este parque industrial está planeado con las más altas normas de eficiencia, basadas en tecnologías de punta en operación, construcción, controles de procesos, mercancías y productos; en este parque industrial cada usuario diseñará sus instalaciones acordes con sus necesidades, optimizando de esta manera tiempos y costos en sus procesos logísticos, logrando el control de sus mercancías y en consecuencia, precios competitivos al consumidor final”, aseveró.

De igual forma, consideró que su ubicación es invaluable, pues se encuentra en la zona que mayores recursos públicos ha recibido en los últimos dos sexenios, volviéndose ahora la puerta de entrada de más del 70 por ciento de la mercancía de importación.

Resaltó también que entre las ventajas competitivas que tiene la entidad es su ubicación geográfica y su amplia red de infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria, además de ser la segunda economía más importante del país.

AMP

LAS MÁS VISTAS