Restauranteros piden ampliar tiempo de permanencia en parquímetros de Puebla

El sector restaurantero considera que el tiempo estimado obliga a los visitantes disminuir su estancia.

Parquímetros en Puebla | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

El tiempo de permanencia de hasta cuatro horas que permite el sistema de parquímetros en el Centro Histórico de la capital poblana resulta insuficiente, ya que obliga a los visitantes o turistas a acotar su estancia en comercios y restaurantes.

A una semana que los parquímetros entraron en operación, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio comentó que es muy poco el tiempo para medir su impacto, sin embargo, dijo que comensales han comentado sobre el tiempo limite por el uso de cajones.

"Es muy pronto para saber qué tan bien o mal está el tema de los parquímetros. El primer fin de semana no puede ser un medidor, pero creo que podemos mejorar muchas cosas, entre ellas, es que se quedara el tiempo libre para la estancia para los clientes".

Comentó que, si bien el sistema se encuentra en un periodo de adaptación, los comensales se han visto obligados a recortar su estancia en la zona comercial y restaurantes.

"El centro histórico es muy grande, es el centro comercial más grande en Puebla y cuatro horas considero que es poco para que una persona y los clientes y turistas, lleguen, conozcan la ciudad, entren a un museo, vayan a comer a un restaurante, hagan sobremesa y creo no es tiempo suficiente estas cuatro horas. En la logística estas cuatro horas es que ellos tienen que salir del perímetro e ir a dejar su coche a un estacionamiento público u otro lado fuera del perímetro y esto trae muchas, muchas quejas de los turistas, de nuestros clientes, pero son cosas que podemos ir mejorando".

Consideró los puntos de pago deberían ampliarse e implementar el cobro en restaurantes a fin de facilitar el uso del sistema a personas de la tercera edad y turistas.

"Ir incrementando los puntos de venta que puedan ser restaurantes tiendas, algunos comercios ya establecidos donde puedan pagar y no tengan que solo bajar la aplicación, porque llega gente de la tercera edad o turistas que se enojan por hacerle bajar una aplicación", comentó.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.