Una vez que fue aprobado en cabildo la ampliación de tiempo de los estacionamientos rotativos o parquímetros de cuatro a cinco horas, el sector empresarial avaló esta modificación, pero señaló que buscarán que se aplique todo el sábado y el domingo.
En entrevista con MILENIO Puebla, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) Marco Antonio Prósperi Calderón, avaló la modificación que se realizó en sesión extraordinaria el pasado domingo 25 de diciembre en cabildo para que este sistema ampliara su tiempo.
“Creo que ha sido un buen programa, es económico, y entonces el hecho de que se amplié un hora lo vemos muy bien, aunque creo que esto es un ajuste y se puede ir mejorando todavía y estamos totalmente de acuerdo que esté cinco horas y que más adelante se esté más de cinco, e incluso hasta siete horas”, enfatizó el presidente de la Canaco.
Ante esto, indicó que como sector seguirán con las peticiones y propuestas hacia el gobierno de la ciudad, para que sean más de cinco horas el tiempo establecido para los estacionamientos rotativos.
Refirió que propondrán a las autoridades municipales que este tipo de estacionamientos funcionen los sábados y domingos, pues es un sistema que está dando resultados en la capital poblana.
El representante de la Canaco, señaló que con los parquímetros ya se cuenta con orden en el polígono que se aplica este sistema, como es de la calle 17 a la 12 Poniente-Oriente, de la 13 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo.
Prósperi Calderón indicó que existen todavía muchos puntos que se pueden mejorar en este sistema del uso de la vía pública para el beneficio de la ciudadanía y mejorar la movilidad en la ciudad.
“Con los parquímetros actualmente encuentras espacios, cosa que no sucedía antes de aplicar este sistema y podemos ir mejorándolo; nosotros siempre lo hemos dicho que estamos siempre atentos para proponer y abonar para dar ideas y cuestiones que se pueda mejor y que este sistema sea un ejemplo a nivel nacional y porque no decirlo a nivel mundial”, enfatizó.
CHM