No es secreto que la industria farmacéutica ha sido una de las más beneficiadas por la pandemia de covid-19 debido al desarrollo de vacunas contra la enfermedad, y una muestra de esas ganancias lo personalizó Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca, con la compra de una mansión valuada en 6.7 millones de euros, aproximadamente 157.68 millones de pesos, en las afueras de Sidney, Australia, de acuerdo con La Vanguardia.
Según el diario español se trata de una mansión de diseño en Mosman y que dispone de cuatro dormitorios, tres baños y garaje para hasta cuatro vehículos, además de una bodega, cine en casa y gimnasio bien equipado. Actualmente su esposa se ha instalado ya en la nueva residencia.
- Te recomendamos Mitos y realidades de la vacuna AstraZeneca contra covid-19 Ciencia y Salud
En el primer trimestre del año la farmacéutica sueco-británica duplicó sus utilidades y realizó ventas por 275 millones de dólares de su vacuna del covid-19, que volvió a defender este viernes pese a los retrasos y las dudas.
El laboratorio, que por primera vez da datos de ventas de su vacuna, duplicó su beneficio neto hasta los mil 560 millones de dólares en los tres primeros meses del año, anunció en un comunicado.
Pero las ventas de vacunas representaron sólo 4 por ciento de su facturación, que aumentó un 15 por ciento hasta los 7 mil 300 millones de dólares.
AstraZeneca no precisó tampoco si los 275 millones corresponden únicamente al primer trimestre o son el importe total de ventas desde el lanzamiento de su vacuna.
Desarrollada en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford, esta vacuna es una de las más baratas del mercado, y AstraZeneca se comprometió a venderla a precio de coste, por lo que no obtiene beneficios ni pérdidas.
lvm