Un mercado con puestos de marcas reconocidas como Starbucks, Hooters y Minimoshi; una barra de palomitas experimentales, alimentos y bebidas es el concepto más reciente de Cinemex, Cinemex Market, con el que espera seguir conquistando a los consumidores mexicanos.
“Con nuestros diferentes conceptos y opciones de entretenimiento llevamos la mejor experiencia a todos los mercados, no necesariamente replicamos el concepto, pero buscamos que tenga un buen desarrollo en experiencia. Este es sin duda un antes y un después para Cinemex”, dijo en entrevista con MILENIO Ricardo Larrea, director de Nuevos Negocios de la empresa.
Explicó que estos cambios no solo se hicieron en diseño arquitectónico del espacio, sino en alimentos, proyecciones con mejor calidad y la búsqueda de una mejor experiencia de compra para los clientes.
“Creamos una especie de mercado donde la experiencia misma es que agarras una canasta y vas por estas islas de diferentes marcas buscando qué es lo que te gusta, es tener una experiencia diferente, luego llegas a una caja y haces el pago”, indicó el directivo.
De acuerdo con Larrea, estos proyectos cuentan con cerca de 10 mil metros cuadrados de espacio de trabajo y requieren una inversión cercana a 350 millones de pesos, además de la generación de 163 empleos directos.
“Prácticamente el precio promedio está en los rangos de todos los cines platinos que tenemos, en el mismo rango del área metropolitana es un promedio de 110 pesos. No estamos tratando de hacer un concepto exclusivo, sino de llevar el concepto a todo público”, añadió.
Larrea señaló que la empresa sí tiene el propósito de llevar el formato a otras entidades, como Nuevo León y Jalisco, aunque aún no hay un plan concreto de aperturas.
Cinemex Market cuenta con una afluencia de entre 7 mil y 10 mil asistentes a la semana. A nivel grupo, Cinemex tuvo el año pasado una afluencia total de 105 millones de personas y se espera que este año aumente a 110 millones.