Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó su meta de producción anual en 2021 al promediar un millón 763 mil barriles diarios, de acuerdo con los indicadores operativos de la empresa.
En lo que va de la administración, Pemex redujo en diferentes ocasiones sus metas de producción para el cierre de 2021, así como para el final del sexenio, en 2024.
Pese a esto, la producción petrolera tuvo un incremento de 2.9 por ciento ó 50 mil barriles respecto al promedio de 2020, sumando dos años consecutivos de crecimiento en la extracción de hidrocarburos líquidos.
A mediados de diciembre de 2021, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, presentó un programa de 10 tareas para mejorar el desempeño operativo de la empresa, donde se fijo una meta de producción anual de un millón 736 mil barriles diarios en promedio.
Respecto a la producción petrolera correspondiente a diciembre, Pemex reportó un millón 752 mil barriles diarios, el segundo mejor mes para la empresa después de septiembre cuando promedió un millón 761 mil barriles.
Esto significó un aumento de mil barriles de petróleo respecto al mes inmediato anterior y 57 mil toneles en comparación con el mismo periodo de 2020.
AMP