Pemex analiza regresar al mercado de bonos Samurái

El subdirector de Tesorería de la empresa dijo que están trabajando para lograrlo a fines del verano, ya que la idea es diversificar su base de inversores que no comprarían si no están en yenes.

Interesadas en exploración y producción de petróleo, las mexicanas Diavaz, Sierra Oil & Gas, PetroBal y Cobalt solicitaron su acceso al cuarto de dato
Editorial Milenio
México /

Petróleos Mexicanos evalúa regresar al mercado de bonos Samurái este año, dijo el subdirector de Tesorería de Pemex, Rodolfo Campos, en entrevista con IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

"Estamos trabajando duro (en el proceso de presentación de documentos) para que sea posible para fines del verano", dijo Campos.

Pemex ha estado trabajando con Bank of Tokyo Mitsubishi, Mizuho y Sumitomo.

"La idea es diversificar nuestra base de inversores, que no comprarían nuestros papeles si no están en yenes o vendidos en un formato Samurái", afirmó el ejecutivo.

El martes, Pemex recaudó 2 mil 250 millones de euros en el mercado, con un bono a 12 años y otro a 7 años.

LAS MÁS VISTAS