La franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza acciones para aumentar el abasto de combustible en la zona sur de Tamaulipas, al subir los inventarios y adquirir nuevos autotanques, a fin de atraer más empresarios y recuperar el mercado en el sector gasolinero local.
Carlos Andrés Martínez Aguilar, subgerente de Ventas Regional Norte de la empresa productiva del Estado, reconoció que ante la competencia y las nuevas manera de ofrecer el servicio de despacho de estos petrolíferos a los clientes en estaciones de servicio, se trabaja en una “oferta diferenciada e innovadora”.
“Hacemos un gran esfuerzo para la recuperación de mercado y nos obliga a mejorar nuestros servicios, precios e infraestructura logística. Incrementamos los inventarios en la zona para garantizar el abasto, con una flotilla de autotanques nuevos que nos permite brindar un mejor servicio en la entrega y cerrar una brecha de precios, para hacernos más sensibles a los requerimientos de los clientes”, dijo el directivo.
Al abrirse la participación de compañías privadas nacionales y extranjeras a la comercialización de los energéticos con la reforma energética, Pemex cedió terreno. Sin embargo, en el último año y de acuerdo con los datos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), elevaron su presencia.
“Contamos con una oferta de valor diferenciada e innovadora, que en contraste con el pasado ya no permanece inamovible. El mercado y las circunstancias nos demandan un mayor dinamismo y estar cerca de los clientes, para escucharlos y resolver sus inquietudes y necesidades”, apuntó el funcionario.
Una de las nuevas estaciones se puso en marcha este martes, a través de Grupo Garel, ubicada en el municipio de Altamira. Por parte de los empresarios del ramo, se esperan más permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).