La marca Pemex en Nuevo León ha perdido alrededor de un 60 por ciento de participación del mercado, una tendencia que se estima sea mayor el declive en los próximos años, dijo César Díaz, director de Operaciones de GasGas App.
Señaló que desde la liberación del mercado de las gasolinas los regiomontanos prefieren las privadas y extranjeras, tendencia que crece de manera exponencial.
“Este ritmo de expansión ha sido consecuencia principalmente de dos razones, la primera se deriva de que Monterrey es la sede de dos de los grupos gasolineras más grandes del país, OxxoGas y PetroSeven, y la segunda es debido a que las marcas privadas han sabido descifrar las preferencias y prioridades de los regios al momento de cargar gasolina y se han abierto paso incrementando sus ventas durante los últimos dos años”, comentó Díaz.
El directivo destacó que entre los servicios que los grupos privados y extranjeros han agregado para ganarse la preferencia de los conductores regios están las promociones, la gasolina con aditivos y servicios extras a los vehículos, todo esto al momento de cargar combustible.
Señaló que si bien la marca Pemex ha perdido 60 por ciento de sus estaciones desde la liberación del mercado, el impacto es aún mayor cuando se habla de preferencia de marcas.
De acuerdo con un estudio realizado por GasGas Analytics durante la primera quincena del 2020 arrojó que solo el 4.9 por ciento de los conductores de Monterrey consideran a Pemex su marca favorita, por lo que se puede predecir que el rol de Pemex en el estado de Nuevo León tenderá a ir perdiendo fuerza durante el año.
- Te recomendamos Tenemos boda: Anuncia Guadalupe más matrimonios colectivos Comunidad
El análisis refiere que la marca Pemex a nivel nacional ha perdido el 30 por ciento de las gasolineras, este efecto se duplica en el estado de Nuevo León, donde los regios han sido testigos de cómo el 60 por ciento de las gasolineras abandonaron la marca del estado y ahora son marcas privadas.
Frente a otros estados del país, por ejemplo, la Ciudad de México o el Estado de México Pemex aún mantiene participaciones por arriba de los 70 por ciento, mientras que en el sur del país en Yucatán la marca del estado mantiene los 80 por ciento de participación, indica la consultora GasGas Analytics.