Después del primer año de la compra de la refinería Deer Park, en Estados Unidos, Petróleos Mexicanos (Pemex) busca replicar el éxito de este complejo en las seis refinerías que conforman el Sistema Nacional de Refinación (SNR), esto mediante el intercambio de información, así como en los planes de planeación y ejecución del mantenimiento que se llevan a cabo en dicho complejo.
“Se inició un intercambio de información que incluye la transferencia de información operativa y técnica, visitas de los empleados de Pemex a las reparaciones ejecutadas en Deer Park, capacitación entre procesos entre Deer Park y el Sistema Nacional de Refinación y talleres de oportunidades operativas y comerciales entre los distintos equipos”, indicó el director central de Pemex Transformación Industrial, Jorge Basaldúa.
Jorge Basaldúa aseguró que, en términos de la adopción de prácticas de ejecución de reparaciones mayores, para las seis refinerías de México habrá disponibilidad presupuestal en tiempo para este 2023.
Agregó que se incluirá un plan de reparación que cuenta con plantas de proceso, servicios principales y tanques de almacenamiento que permitan recuperar las mayores capacidades de proceso y regresar la confiabilidad de los equipos de las 6 refinerías.
Pemex señaló que después de un año de estar la refinería de Deer Park bajo su administración, logró una ganancia cercana a los mil millones de dólares, con lo que se pudo pagar la compra y obtener 400 millones de dólares de utilidad.
SNGZ