La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP), la perforación de dos pozos exploratorios terrestres; Kusum-1EXP y Tum-1EXP, que son correspondientes a la asignación AE-0125-Llave y AE-0124-Llave respectivamente y en la que se prevé un costo total programado por 87.3 millones de dólares.
Durante la vigésimo sexta Sesión Extraordinaria de 2020, se explicó que el costo total programado será de 42.7 millones de dólares, correspondiendo 35.5 millones para la perforación y 7.2 millones para la terminación. El recurso prospectivo (sin riesgo) se estima en mil 388 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 31 por ciento.
- Te recomendamos Solvencia de Infonavit, en riesgo por desempleo ante coronavirus: BBVA México Negocios
La perforación y terminación del pozo Kusum-1EXP, tendrá una duración de 229 días: 185 para la perforación; y, 44 para la terminación. La asignación se localiza en el estado de Veracruz, a 55 kilómetros al sur del puerto de Veracruz, comprendiendo parte de los municipios de Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tres Valles.
Para el pozo Tum-1EXP, se tiene programado un costo total de 44.6 millones de dólares, correspondiendo 34.8 millones para la perforación y 9.8 millones para la terminación. El Recurso prospectivo es de 106 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad geológica del 20 por ciento.
La asignación AE-0124-Llave se localiza en la porción norte del proyecto Llave en el estado de Veracruz, aproximadamente a 23 kilómetros al sur del puerto de Veracruz, comprendiendo parte de los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Jamapa, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Soledad de Doblado, Cotaxtla y Tierra Blanca.