La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó los planes de exploración para siete asignaciones del Área Perdido, así como una más para la Asignación AE-0169-Han, en las cuales se podría tener inversiones hasta por 415.68 millones de dólares.
Durante la doceava sesión ordinaria del órgano de gobierno de la CNH, por mayoría de votos, se aprobó los planes de Exploración presentados por Pemex Exploración y Producción para las Asignaciones AE-0111, AE-0112, AE-0113, AE-0114, AE-0115, AE-0116 y AE-0117-Área Perdido.
La inversión global de las asignaciones para los escenarios base es de 67.2 millones de dolares. Mientras que, para el caso del Escenario Base e Incremental, la cifra podría ascender hasta 395.88 millones, informó la comisión.
- Te recomendamos Avanza construcción de Dos Bocas; obras en refinería han generado 34 mil empleos Negocios
La CNH explicó que dichas Asignaciones están localizadas en la Zona Económica Exclusiva del Golfo de México, en la provincia petrolera Golfo de México Profundo, frente al estado de Tamaulipas.
Pemex Exploración y Producción propone en dos escenarios operativos la realización de actividades como: el procesamiento de sísmica, diversos estudios exploratorios y la perforación de hasta cuatro pozos en el Escenario Incremental.
En el segundo orden del día, el Órgano de Gobierno, por mayoría de votos aprobó el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción, para la Asignación AE-0169-Han.
La inversión en la Asignación para el Escenario Base es de 9.63 millones de dólares, mientras que en el Escenario Base e Incremental la cifra podría ascender hasta 19.8 millones.
La Asignación se localiza en las aguas profundas del Golfo de México, dentro de la provincia geológica Cuenca Salina del Istmo, frente al litoral del estado de Tabasco.
"El operador propone en dos escenarios operativos, la realización de actividades que contemplan: la adquisición y procesamiento de sísmica 3D WAz y diversos estudios exploratorios" señaló el regulador.
srgs