Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que en relación con la entrega de vestuario y calzado a los trabajadores, se han distribuido hasta este miércoles 177 mil prendas a más de 29 mil trabajadores y concluirá el equipamiento del personal en agosto.
"Se intensificará en las semanas siguientes el reparto de estas prendas, teniendo como meta cumplir con el 100 por ciento en el mes de agosto para el resto de los trabajadores" señaló Pemex en un comunicado.
Las entregas se están haciendo en los respectivos centros de trabajo, con la participación de cada responsable operativo; el vestuario, calzado y equipo de protección fueron certificados por laboratorios especialistas en el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-113-STPS-2009.
Además, cuentan con la opinión favorable de la Comisión Nacional Mixta de Seguridad e Higiene Industrial, la cual está copresidida por Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la administración de Pemex a que en los procesos de basificación se privilegie la antigüedad y las funciones estratégicas de los trabajadores transitorios, muchos de los cuales tienen más de 20 años prestando sus servicios sin haber alcanzado estabilidad laboral.
Para garantizar la prelación por antigüedad, se conformará una comisión integrada por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Administración de Pemex, de la Auditoría y del Sindicato de Trabajadores.
"Este proceso inició en días pasados aceptando las solicitudes de jubilación de quienes han cumplido con la edad y años de servicio requeridos, así como con la aplicación de ascensos por escalafón, lo que libera las plazas a pie de rama para la basificación", concluyó.
KL