La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que por el momento no se tiene contemplado comprarle crudo a Venezuela, aunque es el país que tiene las mayores reservas del mundo, ni a nadie más.
Ante la Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, explicó que las importaciones de crudo ligero que se hicieron, por primera vez en muchos años, fueron de Estados Unidos, “no sé qué vaya a determinar Pemex después”, indicó.
En este sentido, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, puntualizó que las importaciones de crudo ligero se hicieron en el último mes de la administración pasada y se realizaron porque por alguna razón, hubo necesidad de ello.
“Hubo necesidad de importar un millón 400 mil barriles de crudo ligero para diciembre y otro tanto para noviembre, esto no era una práctica que se viniera haciendo, fue algo extraordinario que se hizo en ese momento”, indicó.
Romero Oropeza aclaró que el dejar de comprar crudo ligero no tuvo nada que ver con el cierre de los ductos, pues el cierre se debió a un protocolo de seguridad, debido al registro de menor presión por la ruptura de tales ductos.
LVM