Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio que se reportó esta tarde en la Refinería, “General Lázaro Cárdenas”, Veracruz ha sido controlado. Señaló que no existen riesgos para la población y que hasta el momento no se reportan fallecidos por las explosiones.
Sin embargo, dejó como saldo siete lesionados con heridas leves, un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación, además de cinco bomberos que participaban en controlar el incendio.
A través de su cuenta de Twitter, la petrolera mexicana dio a conocer que atiende un incendio en la casa de bombas de transferencia de la Refinería “General Lázaro Cárdenas”, Veracruz y que participan en la atención del incidente diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad industrial de la empresa; así como de Protección Civil federal, estatal y municipal.
Esta tarde se registró un incendio en el área de tanques de almacenamiento de combustible en la refinería Lázaro Cárdenas del Río.
De acuerdo con reportes extraoficiales, cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias. Pemex activó sus códigos de seguridad que establece la llegada masiva de heridos a los hospitales de la región ante estas fuertes explosiones.
lvm