Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a partir del próximo primero de julio, será obligatorio el uso de la e-Firma para para la suscripción de contratos con la petrolera para sus proveedores y contratistas.
La e-Firma o Firma Electrónica, es un archivo digital que funciona como identificación, con el fin de dar seguridad y agilizar la formalización de contratos de arrendamientos, obras y servicios.
En un comunicado, Pemex dijo que la implementación de este requisito se dio a conocer desde el 18 de marzo pasado por parte del director general, Octavio Romero Oropeza, pero será a partir del viernes cuando sea solicite de manera obligatoria.
“Es de suma relevancia la seguridad que aporta este procedimiento en la integridad y validación en el contenido de los documentos para evitar el mal uso de la información en todas sus formas”, dijo la petrolera.
Añadió que este mecanismo forma parte de la mejora de procesos en las contrataciones que realiza la empresa productiva del Estado, que beneficiará la transparencia en el ejercicio de recursos y permitirá ahorros en el uso de papel.
Pemex destacó que en octubre pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), reconoció los portales de la empresa al otorgarles 100 de 100 puntos porcentuales, la máxima calificación en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.
MRA