Petróleos Mexicanos informó que con el objetivo de administrar el riesgo de contagio entre trabajadores de instalaciones y oficinas en la zona centro del estado de Veracruz, la empresa, a través del Hospital General Veracruz, da continuidad y fortalece medidas preventivas ante el covid-19, sin embargo no precisó si hay algún caso positivo en alguna de sus plataformas.
“En todos los centros de trabajo se realiza un filtro de ingreso a la instalación durante el inicio de jornada, en donde personal de Servicio Preventivo de Medicina del Trabajo efectúa cuestionarios para conocer el estado de salud del trabajador y si alguien representara riesgo para el resto del personal, se activaría un protocolo de atención apropiado”, explicó en un comunicado local.
La información la dio a conocer Pemex luego de que diversos medios en Veracruz reportaran el contagio de covid-19 en algunos trabajadores de Pemex en el complejo Abkatún-A, que se ubica en aguas someras de Ciudad del Carmen, Campeche.
- Te recomendamos En acuerdo de la OPEP nos fue requetebién, afirma AMLO Negocios
La empresa señaló que parte de las medidas que han implementado destaca la entrega de trípticos informativos sobre el covid-19, sobre sus riesgos, formas de contagio y medidas preventivas, además de hacer recorridos por las oficinas para continuar con la revisión a los trabajadores antes del cierre de jornada.
“Las labores de limpieza y desinfección siguen realizándose constantemente en oficinas, objetos de uso común, sanitarios e instalaciones industriales. En todo acceso se colocan jergas mojadas con agua y cloro para la desinfección del calzado. Personal de Servicios de Salud ha intensificado las recomendaciones de lavado de manos, uso de gel antibacterial, estornudar o toser sobre el ángulo interno del codo, además de mantener una distancia de dos metros entre cada trabajador”, señaló.
Pemex dijo que implementó trabajo mediante turnos cíclicos, logrando así que la fuerza laboral haya reducido. Además, continúan realizando trabajo a distancia desde su domicilio y hasta nuevo aviso los trabajadores con más de 60 años de edad, quienes hayan recibido trasplantes, que padezcan enfermedades virales, cancerígenas u otras que inhiban su sistema inmunológico, al igual que las trabajadoras embarazadas.
MCM