A través de un comunicado enviado por Pemex informaron que el suministro de gasolinas y diésel en México está garantizado derivado a que actualmente se suministran 750 mil barriles diarios de gasolinas y 334 mil barriles diarios de diésel a nivel nacional.
Señalaron que se lograra satisfacer la demanda en el país, con la producción nacional de las refinerías complementadas con importaciones, las cuales se realizan a través de cinco puntos de internación terrestre y 11 puertos tanto en el Golfo de México como en el Pacífico.
En el mismo orden de ideas indicaron que Petróleos Mexicanos tiene desarrollada una logística para el suministro a clientes a través de infraestructura propia o a través de terceros, utilizando buques tanque, poliductos, autos tanque y terminales de almacenamiento, lo cual permite satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes.
Además la zona centro de México es una de las de mayor demanda a nivel nacional, la cual se abastece principalmente con producto importado a través de buques tanque desde Tuxpan, así como con la producción de las refinerías de Tula y Salamanca. Adicionalmente, se cuenta con la importación de combustibles por carros tanque a la zona del Bajío.
JACM