La refinería Deer Park de Petróleos Mexicanos (Pemex) sumó durante el primer semestre una utilidad neta de 746 millones de dólares, por lo que la inversión realizada para su adquisición se recuperó con creces en menos de seis meses, destacó el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza.
En enero, Pemex compró la participación de Shell en la refinería de Deer Park por 596 millones de dólares, con lo cual al cierre de semestre la compañía reportó 150 millones de dólares adicionales.
En conferencia de prensa con inversionistas, el directivo dijo que la operación en Deer Park, en Texas (Estados Unidos), continúa con los más altos estándares y en este primer semestre se generó una utilidad neta de 746 millones de dólares y un flujo operativo de 862 millones de dólares.
"Este resultado se obtuvo con un nivel de proceso de 281 mil barriles diarios de crudo y una producción de 293 mil barriles diarios de productos petrolíferos, de los cuales alrededor de 250 mil barriles corresponden a gasolina, diésel y turbosina", agregó.
AMP