Pemex mantiene 'cerrada la llave' de 4 ductos por combate al 'huachicol'

El ducto Tula-Toluca se encuentra fuera de operación desde el 20 de febrero, siendo el que más tiempo lleva detenido, informó Héctor Isaac Cruz, contralmirante de Infantería de Marina de la Guardia Nacional.

El plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos les permitió recuperar 16 millones de litros de combustibles. (Especial)
Yeshua Ordaz
Querétaro /

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene suspendidos cuatro ductos derivado de la estrategia contra el combate al robo de combustibles por parte del gobierno federal, así como falta de producto, señaló el contralmirante de Infantería de Marina de la Guardia Nacional, Héctor Isaac Cruz.

El contralmirante dijo, durante su participación en el Congreso Internacional GLP 2019, que al 14 de octubre de este año, cuatro ductos están detenidos; el ducto Tula-Toluca está fuera de operación desde el 20 de febrero, derivado de la pérdida en el empaquetado de hidrocarburos, siendo el que más tiempo ha estado detenido.

Héctor Isaac Cruz, detalló que los ductos Salamanca-León y Salamanca-Morelia están suspendidos desde el 11 y 10 de octubre respectivamente, esto como parte del cumplimiento del programa.

Mientras que el ducto Tula-Azcapotzalco también se encuentra sin operar debido a una falta de producto de la refinería de Tula desde el 10 de octubre de este año. Mientras que siete gasoductos restantes se encuentran operando en condiciones normales.

El contralmirante agregó que el plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos les permitió recuperar 16 millones de litros de combustibles, 13 mil 142 vehículos, 5 mil 72 contenedores y 5 mil 734 tomas clandestinas localizadas.

lvm

LAS MÁS VISTAS