La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Pemex, referente a la Asignación A-0374-2M-Campo Yum; ubicada frente a las costas de Tabasco.
Durante la 82 sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, se detalló que la modificación se realiza debido a una variación en la inversión aprobada y a la necesidad de reflejar los cambios técnicos o económicos que presenta el plan aprobado.
El operador realizará tres taponamientos, inertización de ductos y dos desmantelamientos de plataformas. El costo total del proyecto es de 35.07 millones de dólares.
Adicionalmente la CNH emitió una aclaración respecto de la Resolución CNH.E.81.002/2021, relacionada con la modificación al Presupuesto asociado al Programa de Trabajo 2021 del Plan de Desarrollo para la Extracción del Contrato CNH-M4-Ébano/2018.
Como último punto del día emitió el acuerdo por el que se instruye a la Unidad Técnica de Exploración y su Supervisión, a través de la Dirección General de Autorizaciones de Exploración (DGAE), resuelva sobre lo referido en el último párrafo del artículo 37 de los Lineamientos de Perforación de Pozos.
El citado acuerdo permitirá que la DGAE resuelva sobre las autorizaciones de modificación de una autorización de perforación de pozo, mediante la presentación de un aviso por parte del operador petrolero.
MRA