El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, se mostró optimista sobre la revisión que las agencias calificadoras podrían hacer al rating de la empresa productiva del estado, especialmente por las inversiones que se van a realizar.
- Te recomendamos Ante legisladores, director de Pemex defiende cierre de ductos Negocios
"Yo creo que estas inversiones que se están dando en la empresa tienen que ser vistas de buena manera por las calificadoras porque después de mucho tiempo de tener abandonado a Pemex, ahora hay una inversión importante. Sería incongruente que ahora que hay inversión, cambie la calificación o la bajen, por eso estamos optimistas”, sostuvo.
Ante la Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, indicó que en el tema de rehabilitación y mantenimiento de las refinerías hay una cantidad importante de recursos que se van a destinar al sistema nacional de refinación.
"Nada más decirles que en la administración pasada, se dejó de dar inversión en el mantenimiento de las refinerías, por eso la caída tan brutal en la producción”, indicó
Añadió que, debido a esto, ahora vienen inversiones importantes, al igual que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y un monto para el desarrollo de campos nuevos, que ya están definidos.
“De hecho, ya se están firmando los contratos, ya se dieron los fallos, en próximos días les vamos a informar el desarrollo ya de esto y que va a ser muy importante, porque el hecho de haber trabajado en la transición en este tema de los campos y de aprovechar estos primeros días del año nos va a permitir empezar la producción entre octubre y noviembre de este año”, dijo Romero Oropeza.
GGA